Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 Tráfico de personas, una amenaza creciente en África

Tráfico de personas, una amenaza creciente en África

Van a una ciudad extranjera para trabajar como cuidadoras en familias, o confían en coyotes para emprender viaje hacia un hipotético futuro mejor. A menudo, las víctimas solo se dan cuenta con el tiempo o durante el viaje de que han caído en las garras de los traficantes de personas. Proceden sobre todo de Nigeria, Mali, Níger o Senegal, y emprenden una travesía, primero por el desierto del Sáhara, para cruzar después el Mediterráneo, con el objetivo de llegar a Europa.

Estas rutas son una amenaza para la vida, porque, a los peligros intrínsecos del trayecto, se suma el riesgo de ser objeto de trata y explotación. Ese fue el caso de Joyce Vincent, una mujer nigeriana que sobrevivió a su viaje migratorio. «Los ‘chicos Asma’, esos ladrones a los que llaman ‘chicos Asma’ en el desierto, si te atrapan, te venden para prostituirte o te quitan los órganos», dijo Vincent en 2023 a DW.

El factor que impulsa el tráfico de personas en África es «la difícil situación política y social de los habitantes de los países de África Occidental», afirma Elvis Adjetey Sowah, investigador sobre migraciones de la Universidad de Ghana.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *