María Corina Machado: Venezuela está lista para el cambio. Maduro debe permitirlo
El domingo, todo está en juego para los venezolanos. Frente a la intención del presidente Nicolás Maduro de afianzarse en el poder por seis años más, el movimiento democrático ha ido pavimentando un camino hacia un cambio profundo en torno a Edmundo González, nuestro candidato presidencial.
Mis compatriotas están hartos del odio, la coerción, la corrupción y la miseria que han acarreado 25 años de tiranía y políticas económicas destructivas durante los mandatos de Maduro y su predecesor y mentor, Hugo Chávez. Estas son las razones por las que alrededor de una cuarta parte de nuestra población ha salido del país y migrado por todo el mundo, entre ellos, cientos de miles a Estados Unidos.
Hace apenas un año, los venezolanos se sentían desesperanzados, la migración por el Tapón del Darién comenzó a aumentar y la oposición carecía de liderazgo. Ahora, una mayoría abrumadora de venezolanos está lista para el cambio. Este sentimiento es palpable en todo el país. A pesar de los apagones, la escasez de gasolina y el acoso implacable del régimen de Maduro, un gran número de personas participan en nuestros eventos de campaña.
Encuestas creíbles confirman nuestra victoria inminente. Incluso las proyecciones más conservadoras sugieren que el apoyo a la oposición duplica al del candidato en el poder. Al menos una encuesta muestra un margen de 47 puntos porcentuales.