Kamala Harris llama a la unidad de EE.UU. y defensa de la clase media
Kamala Harris aceptó aceptó este jueves por la noche la nominación como candidata presidencial de EE.UU. y cerró la Convención Demócrata en Chicago, entre miles de globos azules, rojos y blancos que cayeron desde el techo para festejar la culminación de cuatro días de esta reunión partidaria que energizó al extremo al partido oficialista que sueña con retener la Casa Blanca el 5 de noviembre.
Kamala prometió ser una presidenta para todos, que reconstruirá la clase media, pues al final argumentó que el país no está tan dividido como dice su oponente, abogando por su unidad en su discurso en la Convención Nacional Demócrata.
Dijo que el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, están «denigrando a Estados Unidos» y «hablando de lo terrible que es todo» en la campaña electoral.
Harris es la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en encabezar una candidatura de un partido importante. De ser elegida, Harris sería la primera mujer y presidenta indio-estadounidense.