Ucrania negocia el suministro de nuevos sistemas de defensa aérea
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el martes que está «discutiendo con los socios» nuevos sistemas de defensa aérea, después de que la jornada anterior presionara a sus aliados occidentales para que levantaran las restricciones al uso de armas de largo alcance, ya que, según sus palabras, estas evitarían que las tropas ucranianas tuvieran que «irrumpir físicamente» en la región de Kursk.
En un videocomunicado, Zelenski también dijo que Ucrania está «preparando refuerzos«, al tiempo que reconoció una situación difícil en torno a las ciudades de Pokrovsk y Toretsk, en la región ucraniana de Donetsk, donde los intentos de Kiev por aliviar la presión de las tropas del Kremlin sobre su frente oriental no han logrado detener la ofensiva rusa.
Las autoridades locales dijeron que las fuerzas rusas avanzaban tan rápido que las familias tenían órdenes de abandonar la ciudad de Pokrovsk y otros pueblos y aldeas cercanas. Alrededor de 53.000 personas todavía viven en Pokrovsk, según las mismas fuentes, y algunas de ellas decidieron irse de inmediato.