Los civiles huyen de Pokrovsk mientras el ejército ruso asedia Donetsk
Civiles con niños pequeños en brazos y cargando pesadas maletas huyeron el lunes de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, donde el ejército ruso estaba avanzando rápidamente pese a una rápida incursión ucraniana en la región rusa de Kursk.
Las autoridades locales dijeron que las fuerzas rusas avanzaban tan rápido que las familias recibieron órdenes de abandonar la ciudad y otros pueblos y aldeas cercanas a partir del martes. Alrededor de 53.000 personas aún viven en Pokrovsk, dijeron las autoridades, y algunas de ellas decidieron marcharse de inmediato.
Personas de todas las edades subieron a trenes y autobuses con las pertenencias que podían llevar. Algunos lloraban mientras esperaban a que les llegara la hora de partir. Los soldados ayudaron a los ancianos con sus bolsos y los voluntarios ayudaron a las personas con discapacidad. Los trabajadores ferroviarios llevaban chalecos antibalas.
Natalya Ivaniuk dijo que el ruido de las explosiones de los bombardeos rusos llenaba el aire mientras ella y sus hijas, de 7 y 9 años, huían de su hogar en el cercano pueblo de Myrnohrad, que está a menos de 10 kilómetros (6 millas) de la línea del frente.