Uno de los procesados del caso «Metástasis» busca que la CC intervenga
Desde la clandestinidad, Christian Romero, presentó una acción extraordinaria de protección porque, según él, se vulneraron sus derechos cuando se resolvió su apelación a la orden de prisión preventiva en el Caso Metástasis. En ese entonces, el tribunal dispuso que se mantenga su boleta de captura.
Romero es acusado, por la Fiscalía, por pagar sobornos a jueces y dar la apariencia de legalidad a las resoluciones acordadas para el narco. En la accion se queja del tribunal porque, según él, no le dio tiempo para defenderse y no dio respuestas a sus alegaciones.
El conjuez Vinicio Rodríguez ordenó que el expediente de Metástasis se remita a la CC para el tratamiento de la accion extraordinaria de protección. Con esto, las diligencias del caso son llevadas a otro escenario en una nueva maniobra de deslegitimación. Antes, lo intentaron en la Asamblea Nacional, cuando la Comisión de Fiscalización, encabezada con el correísmo, pretendieron que la fiscal general, Diana Salazar Méndez, se confronte con uno de los procesados profugos, Ronny Aleaga.