Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 Impuestos y restricciones no frenan el turismo masivo en Europa

Impuestos y restricciones no frenan el turismo masivo en Europa

Masificación, daño medioambiental, destrucción del patrimonio, dificultad de acceso a la vivienda… El turismo de masas está afectando al entorno de lugares populares y la vida de sus residentes, quienes se encuentran con problemas por la gran afluencia de visitantes. Una situación que ha llevado a varios destinos a implementar medidas, aunque no todas han dado buenos resultados. 

Desde Europa hasta Asia, las autoridades imponen restricciones a los alquileres vacacionales, limitan el número de visitantes diarios, impiden el accesos a lugares emblemáticos o cobran tasas turísticas. Respecto a esta última medida, a lo largo del territorio europeo hay cerca de 140 ciudades que cobran algún tipo de impuesto a los visitantes. 

En España, solo seis provincias de dos comunidades autónomas tienen implementada la llamada ‘ecotasa’: Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza, Menorca y Mallorca. Sin embargo, esta medida no parece frenar a los turistas, puesto que hasta mayo de este año han llegado casi cuatro  millones de visitantes a Baleares y más de siete millones a Cataluña.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *