Richard Carapaz está entre los favoritos para ganar la Vuelta a España 2024
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, espera que la 79 edición que comienza este sábado en Lisboa y finaliza el 8 de septiembre en Madrid, sea “la más emocionante e igualada de las tres grandes”, y a pesar de las grandes ausencias asegura que la ronda “será abierta, emocionante y una gran lucha entre españoles y extranjeros”.
“Siempre queremos que vengan todos, los mejores, pero este año no tendremos a Pogacar, ganador del Giro y del Tour, ni a Vingegaard, ni a Remco Evenepoel. Tendremos la mejor participación posible, y me gusta la lista de participantes, me gusta porque permitirá que la Vuelta sea una carrera abierta y disputada, en la que no hay un favorito claro. Espero que de las tres grandes la Vuelta sea la mas abierta, emocionante e impredecible”, señaló a EFE Javier Guillén.
Guillén considera que “los corredores presentes en la Vuelta son muchos y buenos” y espera un gran duelo entre “españoles y extranjeros” destacando por una parte a Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez y por otra a Primoz Roglic, Sepp Kuss, Richard Carapaz, Joao Almeida y Adam Yates”.