Enner Valencia edifica una iglesia en Ricaurte, su pueblo de la infancia
Enner Valencia sigue dando de qué hablar, demostrando tanto dentro como fuera de la cancha. En medio de las dudas sobre su salida del Internacional a menos de un año de su llegada, con críticas por parte de los hinchas debido al malestar general por la posición del equipo en el Brasileirao, Superman tuvo un gran gesto con el pueblo de su infancia, donde echó sus primeras raíces. ¿De qué se trata?
El artillero ecuatoriano, al igual que en mayo de 2023, volvió a ayudar con una construcción en el pueblo de Ricaurte, en la provincia de Esmeraldas. Esta vez, contribuyó a la edificación de una iglesia, que se inauguró este lunes por la tarde. En sus redes sociales, tanto en X como en Instagram, publicó fotos del lugar y le dedicó un sentido mensaje.
«Gracias a Dios hemos podido terminar e inaugurar la iglesia, para uso de todas las familias de nuestro querido pueblo Ricaurte. Promesa cumplida«, escribió Enner en sus publicaciones de las redes.
Esta no es la primera vez que ayuda a Ricaurte, el año pasado había tenido otro gran gesto con el pueblo, donde junto a su esposa Sharon y el proyecto Unidos por la Educación, se encargaron de reconstruir la escuela Unidad Educativa Tululbí, donde Valencia estudió en su infancia.
Además, previamente a ello, en la antesala del Mundial de Qatar 2022, anunció que iba a donar los premios económicos que recibió por representar a Ecuador en la máxima cita del fútbol. Así, la iglesia sería la tercera ayuda de Enner a Ricaurte.