Sesenta militares retenidos por las disidencias de las FARC fueron liberados
El Ejército colombiano informó el lunes sobre la liberación de un grupo de 66 militares, retenido desde el viernes cuando realizaba labores de patrullaje y operativos contra las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); los captores serían presuntamente «guardias campesinas» que, según las autoridades, actuarían impulsados por los armados.
Otros 40 militares que también habían sido retenidos fueron liberados el viernes y restaba el grupo de 66 militares que permanecían rodeados en el área rural de San José del Guaviare, al sureste del país.
Horas antes de la liberación de los militares, el general Raúl Vargas, comandante del Comando Conjunto N.3, exigió, a través de un video difundido a la prensa, la liberación de las tropas e indicó que durante la retención, los soldados pudieron comunicarse con sus comandantes por radio, cada hora, para informarles de su estado. Vargas detalló que no se presentó ningún tipo de agresión entre la comunidad y los militares.