Atenas vive emergencia por inmenso incendio forestal fuera de control
Cientos de bomberos respaldados por más de dos docenas de aviones lanzadores de agua luchaban el lunes contra un gran incendio forestal que estaba fuera de control en la periferia norte de la capital griega.
Un hospital infantil y un hospital militar fueron evacuados a primera hora de la mañana del lunes, según informó el departamento de bomberos, mientras que se emitieron órdenes de evacuación para más de una docena de zonas, entre ellas Marathon y varios suburbios de Atenas. Las autoridades de los suburbios cercanos estaban abriendo al menos un pabellón deportivo y proporcionando habitaciones en hoteles para los evacuados.
Los medios locales informaron que dos bomberos resultaron levemente heridos, mientras que varios civiles fueron tratados en hospitales por inhalación de humo.
El incendio generó una nube de humo sobre el centro de la capital griega, oscureciendo el cielo. Comenzó el domingo por la tarde a unos 35 kilómetros de Atenas y fue avivado por fuertes vientos que rápidamente lo hicieron perder el control, alimentados por condiciones extremadamente secas después de repetidas olas de calor este verano, que llegaron después de un invierno particularmente seco.