Rusia y Ucrania se acusan mutuamente del incendio en una central nuclear
El incendio, que se declaró este domingo en una de las instalaciones de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ha sido localizado, tal y como han informado las autoridades de la planta, controlada por fuerzas rusas desde el inicio de la guerra en Ucrania.
«El fuego en la zona donde se encuentran las torres de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, declarado a consecuencia del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha sido localizado y no hay amenaza de que se produzcan más incendios», dice un mensaje en el canal de Telegram de la central nuclear.
Se agrega que no se han violado «las condiciones del funcionamiento seguro» de la planta. Previamente, el gobernador de la región de Zaporiyia impuesto por Moscú acusó a Kiev de bombardear la mayor central nuclear de Europa.
También el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informó que, a pesar de haber observado un denso humo negro y darse múltiples explosiones en la ucraniana planta nuclear de Zaporiyia, no existía peligro para la seguridad nuclear.