Puigdemont huye a Bélgica y denuncia una «caza de brujas»
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que se encuentra en Waterloo (Bélgica), tal y como habían informado este viernes desde su entorno. El dirigente de Junts, que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves, ha lanzado un comunicado en la red social X en el que, además de informar de su ubicación, ha cargado contra la «delirante» operación policial que se activó en Cataluña para localizarle.
«Hoy estoy en Waterloo después de unos días extremadamente difíciles», ha escrito en un extenso mensaje en el que ha señalado que «hay que analizar la situación política y poner en perspectiva la razón profunda de la operación que hizo posible lo ocurrido ayer».
Además, Puigdemont, que ha considerado la comparecencia como una de las «más deplorables» del «inefable Departamento de Interior de nuestro Gobierno», les ha acusado de llevar a cabo una «caza de brujas» contra personas «simplemente porque las han visto a mi lado en momentos determinados», haciendo así referencia a los tres agentes de los mossos que han sido detenidos en las últimas horas por presuntamente colaborar en su huida.