Los disturbios de la ultraderecha aumentan en el Reino Unido
Los disturbios han arrasado el Reino Unido en los últimos días, y se temen más brotes de violencia antiinmigrante esta semana, lo que deja al nuevo Gobierno luchando por controlar los peores desórdenes en más de una década.
Agentes de policía resultaron heridos en Plymouth el lunes por la noche, cuando una multitud enfurecida descendió sobre la ciudad costera del suroeste de Inglaterra.
El último estallido de violencia se produjo después de que multitud de agitadores de extrema derecha incendiaran hoteles que albergaban a solicitantes de asilo durante el fin de semana en dos ciudades, dejando atrapados y aterrorizados a quienes se encontraban en su interior, mientras que en otras ciudades multitud de agitadores dañaron edificios públicos y se enfrentaron a la policía, arrojando objetos a los agentes y destrozando sus vehículos.
Las protestas estallaron por primera vez a finales del mes pasado, después de que una campaña de desinformación antiinmigración avivara la indignación por un ataque con arma blanca en el que murieron tres menores en Southport, en el norte de Inglaterra.