Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 La insólita anécdota del encendido en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992

La insólita anécdota del encendido en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 es recordada por su esplendor y un inesperado incidente revelado por el humorista mexicano Andrés Bustamante en su podcast La Última Trinchera.

En un capítulo reciente, Bustamante, famoso por su personaje ‘El Güiri Güiri‘, contó cómo casi causó un escándalo olímpico junto al periodista David Faitelson y un camarógrafo durante la ceremonia de apertura en ese ya lejano 1992.

El chusco momento ocurrió en el encendido del pebetero olímpico, una anécdota que sigue causando polémicas.

El encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos 1992
El evento tuvo lugar en el Estadio Montjuïc, ahora conocido como Olímpico Lluís Companys, ante miles de espectadores y varios millones más a través de la televisión.

Uno de los momentos más emblemáticos fue el encendido del pebetero olímpico. La maniobra consistía en que el arquero español Antonio Rebollo lanzara una flecha en llamas para encender el fuego.

En la transmisión en vivo se observó como la flecha, lanzada desde unos largos 70 metros, daba en el blanco y encendía las llamas.

Sin embargo, el equipo periodístico mexicano reveló que la flecha no cayó en el pebetero.

Bustamante, disfrazado de su personaje “Frustrado Alcántara“, junto a Faitelson y el camarógrafo, lograron infiltrarse en la cancha siguiendo a un grupo de niños que portaban una bandera.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *