Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 El sueco Armand Duplantis rompió por novena vez el récord mundial en salto

El sueco Armand Duplantis rompió por novena vez el récord mundial en salto

Armand Duplantis logró una hazaña sin precedentes en el Estadio de Francia en Saint Denis, París, durante los Juegos Olímpicos 2024. El atleta sueco logro la medalla olímpica al saltar 6,25 metros en la competición de salto con garrocha y rompió por novena vez el récord mundial. Frente a una multitud de casi 80.000 personas, Duplantis no solo se aseguró su segundo oro olímpico, sino que también se inscribió en los anales de la historia del atletismo.

La actuación de Duplantis opacó otras victorias importantes del día. La keniana Beatrice Chebet se coronó campeona olímpica en la prueba de los 5.000 metros y la británica Keely Hodgkinson se alzó con la medalla de oro en los 800 metros. Sin embargo, fue el triunfo majestuoso de Duplantis lo que se robó toda la atención del público y los titulares de prensa.

Duplantis, de 24 años y conocido como “Mondo”, inició la jornada con una seguidilla de saltos impecables que lo llevaron a asegurar fácilmente el oro. Ya con el primer lugar garantizado, el atleta sueco decidió intentar romper su propio récord mundial, elevando las expectativas del público presente. Después de dos intentos fallidos, el estadio se mantuvo en silencio expectante mientras Duplantis se preparaba para su tercer y último intento.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *