Tus gafas podrían ser un dispositivo de visión nocturna
Investigadores del Centro de Excelencia ARC para Sistemas Metaópticos Transformadores (TMOS) de Australia están desarrollando una solución para que la visión nocturna pueda ser más accesible, portátil y que no dependa de pesados y enormes dispositivos. Según el estudio, los avances tienen el objetivo de crear un filtro infrarrojo en una delgada lámina que serviría para ofrecer un nuevo enfoque a la tecnología.
Con la frase de “una persona normal no sale a correr de noche con un kilo de más atado a la frente” los investigadores Dragomir Neshev, Laura Daniela Valencia Molina y Rocío Camacho Morales critican el momento actual de las gafas nocturnas. Más allá de militares o entusiastas de las mismas, su utilización está limitada al resto de público por su precio y por su peso.
Lo que pretenden es elaborar una serie de filtros de menos de un gramo de peso para poder crear unas gafas de visión nocturna ligeras que permitirían «una conducción más segura en la oscuridad, caminatas nocturnas más seguras y menos problemas para trabajar en condiciones de poca luz».