María Corina Machado llama a los venezolanos a la movilización en las calles
«Son horas muy duras, pero vamos a triunfar». María Corina Machado se dirigió a sus comandos de campaña en medio de la represión gubernamental, los famosos «baños de sangre» que anticipara Nicolás Maduro durante la campaña electoral en caso de triunfo opositor. Y al final Edmundo González Urrutia ganó por goleada, más de cuatro millones de votos de ventaja sobre Maduro, tal y como demuestran las actas electorales, en poder de los testigos, como marca la ley, subidas por la oposición a una web en internet.
La líder opositora pretendía levantar el ánimo a su gigantesca estructura ciudadana, casi un millón de héroes anónimos en una Venezuela bajo asedio, en la que los barrios más humildes entierran estos días a una veintena de jóvenes asesinados por los paramilitares y los guardias nacionales.
Y precisamente cuando los comanditos electorales, compuestos por ciudadanos que defendieron el voto durante el 28-J, están en el ojo del huracán. «Los mercenarios nazi fascistas, integrantes de los mal llamados comanditos, entrenados y utilizados por la ultraderecha racista, serán capturados y sometidos a la justicia uno por uno», amenazó el general Domingo Hernández, jefe del Comando Estratégico Operacional.