La Cancillería del Ecuador solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la realización de una sesión extraordinaria este miércoles 31 de julio de 2024, para tratar sobre lo acontecido en las elecciones presidenciales en Venezuela, para el período 2025-2031.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó al actual presidente Nicolás Maduro como el ganador de los comicios, con el 51,2% de los votos, en medio de denuncias de la oposición por supuesto fraude y falta de transparencia.
Ecuador no ha reconocido los resultados de las elecciones y tampoco mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro. Este lunes, el presidente venezolano también anunció que expulsará a los embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay por supuestas «injerencias» en el país.
Estos países se sumaron al pedido de la Cancillería ecuatoriana junto a Estados Unidos, Canadá y Guatemala para la sesión extraordinaria, que está convocada para este miércoles a las 15:00.